miércoles, 18 de mayo de 2011

Integrantes

Pertenecemos al Programa de Pedagogía para Licenciados de la Universidad Andrés Bello, y provenimos de diferentes áreas de la enseñanza y somos: (en orden alfabético)


Iván Grandón - Matemáticas

  Lo más destacable en este proyecto fue el trabajo en equipo que se produjo entre nosotros, dado que somos de diferentes especialidades muy diferentes, y como este concepto puede ser aplicado en el aula, esto es, como las asignaturas pueden tener un punto común de encuentro, y con esto hacerlas más amenas.

En este proyecto colaboré en iniciar los lineamientos básicos del proyecto, su estructura, en los contenidos, aprendizajes esperados, y posteriormente en los elementos que generaron la exposición de la micro clase de mi especialidad.



Alicia Harris - Artes Visuales

   Creo que el trabajo en equipo se vuelve fundamental al momento de organizar y planificar juntos, en favor de la elaboración de una didáctica que aborde diversas disciplinas.
Me parece importante generar motivación al aprendizaje de los alumnos a través de creativas didácticas transversales en sus contenidos.
Se me hace grato e interesante el trabajo con mis compañeros, de alguna forma estamos también en un aprendizaje continuo, dinámico y recíproco entre nosotros mismos, del que se puede desprender múltiples relaciones, en este caso el abordado en este blog.

Mi colaboración estuvo enfocada a una propuesta inicial del proyecto, objetivos y contenidos de mi especialidad,  fundamentos psicológicos y en la elaboración la micro clase en la especialidad de Artes Visuales.  

Inés Herrera - Biología

  Para mí la importancia de éste trabajo consistió en el ejercicio de buscar el ajuste necesario para incorporar contenidos transversales, de manera de hacerles más atractivas las materias a los alumnos. Sin lugar a dudas, esto me servirá en mi vida futura como docente constructivista. Personalmente, considero que éste tipo de trabajos deberían realizarce a todo nivel de enseñanza, y que los profesores en los colegios trabajasen en conjunto materias que podría estar de alguna manera ligadas, con el fin único que los estudiantes comprendieran mejor los contenidos.

En el presente proyecto colaboré en materias de la creación de fundamentos didácticos, objetivos, los contenidos y conceptos de mi especialidad, planeamiento de las actividades y en la configuración y levantamiento del blog



Jorge Loyola - Licenciado en Bellas Artes, mención Pintura.




   Este proyecto nos ha servido para aprender a trabajar como un solo organismo, el cual tiene diferentes funciones y procederes, pero como conjunto el objetivo apunta hacia una función única donde cada parte entrega sus conocimientos logrando generar una información integral multidisciplinaría que tiene como contexto la Historia pero vista desde la Biología, Matemáticas, y Artes.
Mi objetivo personal es entregar información a modo de herramientas, las cuales serán utilizadas por el receptor en conjunto con aptitudes y otros conocimientos de otras áreas para posteriormente lograr objetivos personales o la realización de ideas.

Mi función fue la de ir madurando conceptos, transformándolos en ideas concretas, orientándolas para luego ser ejecutadas, la creación y diseño de herramientas de ejecución como diapositivas utilizadas en la micro clase, junto con la elaboración y parte del diseño de este medio de comunicación digital denominado Blog.




Jessica Saldaña - Historia


Este proyecto ha sido para mi una fuente de nuevas experiencias y conocimientos. Significó conocer y crear nuevas formas de aprender y enseñar en un ámbito que para muchos puede resultar aburrido, permitiéndo así de esta manera, hacerlo más entretenido y dinámico para el alumnado. Me permitió aprender a utilizar nuevos elementos tecnológicos que no había tenido la posibilidad de usar para de este modo integrarlo a mi futuro desarrollo profesional y saber que con los elementos de otras disciplinas y de la tecnología la historia puede dar a conocer su verdadera riqueza oculta. En el presente proyecto colaboré en la creación de los fundamentos y objetivos en general, y contenidos y conceptos de mi especialidad en particular. Además, en el planeamiento de las actividades y evaluaciones, y en la configuración del diseño y contenido de este blog.




Juan José Sánchez- Artes Visuales


  Rescato de la elaboración del proyecto  lo fue compartir con mis compañeros de diferentes especialidades e enriquecerme con sus compañía y conocimientos, dado que somos de diferentes áreas, como los contenidos y unidades de los ramos se tocaban o trastocaban en diferentes niveles de estudio medio, el como tiene un punto en común y hacerlo para que los conocimientos de nuestro futuros estudiantes fueran mas significativos, que dispersos de un año a otro (primero a cuarto medio).


En este proyecto colaboré en iniciar las bases del proyecto, su estructura, en los contenidos, aprendizajes esperados, en los fundamentos e diseño del blog  y posteriormente en los contenidos y objetivos tentativos de la micro clase de mi especialidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario